Menu

El termino caloría se refiere a una unidad con la que se mide la energía calorífica que se requiere para que 1 gramo de agua pueda subir 1 gramo de temperatura.

Cuando se habla de caloría puede hacerse referencia a varias unidades de energía que hablan de la capacidad térmica específica que hay en el agua.

También hablamos de una caloría cuando nos referimos a la unidad de medida, que indica la cantidad de energía que pueden aportar los alimentos.

Hay que tener en cuenta que las calorías cuando se consumen en mayor cantidad que las que se gastan, estas se van acumulando en forma de grasa que se adhiere al tejido adiposo.

Esto quiere decir que cuando una persona quema menos energía que las calorías que ingiere, aumentará su grasa corporal.

Si se comparan los distintos alimentos esenciales se puede decir que por cada gramo de carbohidrato consumido, se aportan 4 calorías, las mismas que aportarán 1 gramo de proteína, pero cada gramo de grasa aporta unas 9 calorías.

Por ende, la cantidad de calorías que necesita cada persona no es la misma para todos y esto va a depender de diversos factores como:

 – Edad: Cuando se tiene mayor edad, es menor la cantidad necesaria de calorías.

 – El sexo: Para los hombres la necesidad de calorías es mayor, ya que tienen una cantidad de masa muscular superior a la de las mujeres.

 – Estatura: Mientras más estatura tenga una persona, va a requerir muchas más calorías.

El valor estimado o medio de calorías que necesitan los seres humanos, fluctúa entre unas 1800 y 2200 calorías diarias.

Deja un comentario

×