Menu

La tasa metabólica basal es el mínimo valor de energía que necesita el cuerpo para que la célula subsista.

Esta mínima energía es usada por la célula en las reacciones químicas intracelulares necesarias para la ejecución de funciones metabólicas principales, como por ejemplo: la respiración.

La tasa metabólica basal accede a medir los parámetros generales de la salud de las personas.

Del metabolismo basal depende en gran parte la facilidad que tiene el cuerpo para adelgazar. Intervenir en ella ayuda a ser mucho más saludables y que la persona tenga una edad fisiológica más joven que la edad cronológica.

Entonces, la tasa metabólica basal sirve para calcular y conocer el gasto de energía que tiene una persona al estar su organismo en reposo total. El metabolismo basal de una persona diariamente, se puede calcular por medio de las ecuaciones de Harris Benedict:

Mujer: 655,1 + ((9,463 x masa kg) + (1,8 x estatura cm) – (4,6756 x edad años))

Hombre: 66,4730 + ((13,751 x masa kg) + (5,0033 x estatura cm) – (6,75 x edad años))

La edad metabólica se define no por el tiempo que una persona ha vivido, sino por la edad que su organismo refleja a nivel fisiológico.

Los aspectos de esto, son los hábitos de vida que lleve, las enfermedades que haya sufrido a lo largo de su vida y otros factores que influyen en la edad metabólica.

La edad metabólica se compara con la tasa metabólica basal individual, frente a la tasa metabólica basal promedio por edad para así saber cuál es la edad fisiológica de la persona, si esta es más vieja o más joven de su edad cronológica.

Deja un comentario

×