Menu

El Omega 3  es un ácido graso poliinsaturado que el cuerpo humano no puede producir por sí mismo pero que necesita.

Por lo tanto, para obtenerlo se debe consumir alimentos que lo posean en altas proporciones, como en los tejidos del pescado azul y los mariscos, vegetales de hoja verde o los aceites vegetales, ya sea el aceite de canola, aceite de soja, las semillas de linaza y las nueces.

Los beneficios que aporta el omega 3 son muchos, siempre ha sido utilizado principalmente para reducir el nivel de triglicéridos, colesterol y de presión sanguínea, como también para limpiar las arterias del corazón y fluidificar la sangre.

El consumo de omega 3  tiene efectos sumamente beneficiosos sobre el cerebro. También se ha comprobado por medio de estudios que el consumo de este durante el embarazo puede tener muy buena influencia en el bebe.

Y no solo esto, el omega 3 puede mejorar la ansiedad y reducir los efectos de la depresión si se consume en grandes cantidades.

Las incidencias por causa de enfermedades cardiovasculares son sumamente bajas en países donde el consumo de muchos alimentos con ácidos grasos ω-3 es bastante alto.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el omega 3 ayuda en el tratamiento de ciertos trastornos como la diabetes, la artritis, el asma, algunos tipos de cáncer (de próstata, de mama o de colon), la colitis ulcerosa e incluso el dolor menstrual o la sequedad en la piel.

La cantidad diaria que necesita el cuerpo humano de omega 3 se desconoce por el momento, aunque algunos estudios realizados apuntan a que podría tratarse de un gramo al día.

 

Deja un comentario

×