Menu

El bisfenol A (BPA), es un compuesto químico industrial que es utilizado en muchos productos de consumo diario, es el monómero del que se compone el plástico policarbonato.

El BPA es utilizado desde los años 70 para endurecer el plástico. Este compuesto químico es utilizado en muchos productos de consumo humano, los cuales son muy usados hoy en día en productos como tazas, botellas de agua reusables, botellas de biberones, entre otros.

Se encuentra presente también en resinas epoxi, que son producto de una reacción entre epiclorohidrina y bisfenol A, estas son las que recubren el interior de múltiples envases y recipientes consignado a estar en contacto con bebidas y alimentos, con el fin de evitar en estos la corrosión y oxidación (por ejemplo, latas).

El bisfenol A es sospechoso de ser un químico industrial toxico, altamente dañino para los humanos desde la década de 1930.

Numerosos estudios científicos han probado a lo largo de los años que parte del Bisfenol A que se mantiene presente en las latas y otros recipientes, pasa a los productos alimenticios que residen en ellos, lo cual comprueba que el 90% de las personas tienen BPA en sus cuerpos, incluyendo ancianos y bebes.

¿Cómo lo absorbemos? Al ingerir alimentos que han permanecido en recipientes y bolsas de plástico, en latas y por medio del polvo, aire y agua contaminada con BPA.

Es recomendable a la hora de almacenar tus alimentos que utilices recipientes de porcelana, acero inoxidable o vidrio, estos no contienen bisfenol A.

Deja un comentario

×